Tipo de Formulación:   Polvo de espolvoreo
Ingrediente activo:   Tierra de diatomeas 98% + Ácido bórico 2%
Presentaciones:    Pomo x 100g y pote por 1000g
Registro:    INAL n° 0250025

¿QUÉ CONTROLA?

INSECTOS RASTREROS Y VOLADORES. Posee excelente efecto insecticida sobre insectos
rastreros (cucharachas, hormigas, chinches de cama, pulgas, etc.) y estadíos juveniles (larvas)
de insectos rastreros (pulgas) y voladores (moscas).

ASPECTOS

RELEVANTES

La tierra de diatomeas genera corrosión a nivel cuticular y articular sobre insectos, acelerando la deshidratación y mortalidad individual, junto con la reducción poblacional. En el tracto digestivo, al igual que el ácido bórico, genera la ruptura de células intestinales provocando un desbalance osmótico que finalmente ocasiona la muerte de los insectos. CIMEX® es un producto sumamente seguro y eficaz. La tierra de diatomeas es de origen natural y el ácido bórico, en la concentración que se encuentra en el formulado, posee muy baja toxicidad en mamíferos.

DOSIS DE USO

Insectos rastreros: Cucarachas: 100 mg/10 m2, pulgas (adultos y larvas): 100 g/10 m2,
hormigas: 100 g/10 m2, chinche de cama: 100 g/10 m2.
Insectos voladores (larvas): Moscas: 200 a 300 g/10 m2.

¿DÓNDE SE APLICA?

CIMEX® es un producto ideal para sitios donde no pueden aplicarse insecticidas líquidos por el riesgo eléctrico (motores, tableros eléctricos, llaves de luz, etc.) o en sitios estancos donde necesite que permanezca activo el producto (puertas huecas, paredes huecas, cañerías, estructuras metálicas de caño, tapa, rollos, cielo rasos, etc.).

BUEN USO

CIMEX® debe espolvorearse directamente en grietas, hendiduras, nidos y sitios de tránsito de insectos plagas. Coloque el pomo en sentido horizontal y presione en el centro para lograr el espolvoreo deseado. En caso de utilizar aplicadores de polvo eléctricos, dosifique el polvo en el recipiente correspondiente en la cantidad necesaria. Para control de estadios juveniles de moscas, espolvorear directamente sobre el sustrato donde se estén criando. Es recomendable revolver el sustrato e incorporar el producto para garantizar la disponibilidad del mismo en las capas inferiores. Siempre utilice guantes, protección ocular y respiratoria adecuada durante la manipulación, dosificación y aplicación del producto.